Blogia
Amanciero soy

Entrañable Fidel

Cartel 90 cumpleaños FidelNosotros los miembros del III Contingente del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, nos reunimos para desearte muchas felicidades en tu noventa cumpleaños a la sombra de los árboles que cobijaron tu nacimiento.

Es preciso decirte que pervive en nosotros el bichito de instruir y enseñar y que en cualquier lugar sentimos el orgullo de ser frutos de tu proverbial capacidad creadora que nos llevó, siendo aún unos niños, a formar parte de tu segunda oleada de alfabetizadores.

Te confesamos que a la vez que enseñamos en las escuelas en el campo, aprendimos y nos forjamos como profesionales y seres humanos. Podemos asegurarte, martiano de pensamiento y obra, que asumimos para siempre el postulado del Maestro donde reza  que: “educar es poner coraza contra los males de la vida”

Gracias por tu ejemplo, hacedor de aventuras humanitarias, retador de la muerte y orfebre de la justicia y la vida. Recibe en tu cumpleaños nuestras más sinceras felicitaciones y un montón de abrazos multiplicados de los que estamos y los ausentes.

Integrantes del III Contingente Destacamento Pedagógico. ISP Holguín

Conjunto Histórico de Birán, 6 de agosto de 2016

0 comentarios