Blogia
Amanciero soy

Lucha contra el terrorismo

 

Ante el anexionismo barato
razón se irguió y del estuche mambí el insurrecto machete desenfundó
vergüenza y dignidad sobre el altar patrio se empinaron
a Martí, Maceo y Fidel, evocaron, y un pueblo fiel de las calles se adueñó
de principios e ideas diseñó, a ultranza una defensa contra traiciones, bloqueos y mentiras
de victorias sendas sembrando empujados por la historia defendiendo el Socialismo
porque un 11 muere donde vibra un rojinegro 26
vestido de sierra y Moncada, bautizado por un rubí, cinco franjas y una estrella


Otra vĂ­ctima de Posada Carriles

Por Ana Vivian Cabrera Corona

Como todo infante, él merecía una linda fiesta de cumpleaños; el primer añito siempre es motivo de alegría familiar, de alborozo del barrio.

Nació el 6 de octubre de 1975, fue el último de siete hermanos, cuatro hembras y tres varones; su primer aniversario se preparó con mucho entusiasmo.

La fecha esperada llegó, todo estaba listo al estilo humilde de una familia de obreros; los niños del vecindario alistaban sus mejores galas para derrochar energías  en el esperado convite.

¡Inocentes criaturas¡ ¿cómo decirles que su fiesta no sería posible? ¿Cómo explicarles que manos criminales habían empañado el disfrute infantil?

No se conoce todavía cómo pudo ser pero fue, cuando la noticia de un avión derrumbado con 76 personas a bordo llegó,  los vecinos, mayores y niños  entendieron que no podía haber fiesta.

Aquel pequeño que esperaba y merecía su fiesta del primer añito nunca más celebró cumpleaños. Ese día para Alexey es sagrado. Para él y su familia es de luto. El también fue víctima de Posada Carriles y del terrorismo