Blogia
Amanciero soy

¿Efecto del mal trato a la naturaleza?

¿Efecto del mal trato a la naturaleza?

En este convulso mundo donde el hombre irrespeta a la naturaleza y ella hace prevalecer sus designios, cada día aparecen caprichos genéticos, que inducidos por malformaciones u otras aberraciones biológicas,  se muestran cual obra genuina de la  beligerancia entre los seres humanos y el medio ambiente.

Un sencillo amanciero se acercó a esta redacción para compartir con muchos esta curiosidad, venida de la cámara fotográfica del colega Guillermo Rodríguez, además de evidenciar con las imperfecciones de la pequeña avecilla, cuanto de respeto y cuidado merece la naturaleza como fuente de la vida permanente.

En este caso,  uno entre miles,  no podemos asegurar científicamente que su génesis esté en el abuso cotidiano hacia la Madre Natura. Sirva el ejemplar para cultivar una cultura de comunión entre seres humanos y su hábitat, además de implementar las acciones que nos conduzcan a preservar la vida en el Planeta Tierra.

Desterremos de las gulas financieras las apetencias por los biocumbustibles como hacedores de Don Dinero; echemos a un lado el desmedido afán de lucro material, la insaciable explotación de los hidrocarburos y los desmanes de la carrera armamentista;  instrumentemos nuevas y posibles vías para enriquecer la biodiversidad y alarguemos nuestra propia existencia en la Tierra.

 

0 comentarios