Blogia
Amanciero soy

Honduras no está sola

Por: Niria Isabel Cardoso Estrada

El artero golpe militar del pasado domingo en Honduras usurpó el poder al presidente constitucional José Manuel Zelaya Rosales y desde ese momento no ha habido tregua, no ha habido descanso. Boca a boca corrió la voz que ha unido hoy como nunca antes a ese hermano pueblo.
Los hijos de Francisco Morazán son convocados y marchan codo a codo campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, trabajadores, en un solo puño, en un solo abrazo.
Ese llamado se extiende por la América; desde el Río Bravo hasta la Patagonia vibra estremecido el continente cansado de que se saqueen sus riquezas y se dirijan los destinos de sus hijos.
Ahora los pueblos americanos despiertan con el ALBA, el amanecer que los saca de la oscuridad para guiarlos hacia la luz de la verdad y la justicia.
Honduras se levanta con dignidad. El mundo la reverencia y reclama el retorno de un presidente elegido constitucional y democráticamente por las masas. Por eso, juntamos nuestras voces para exigir el respeto al derecho de nuestros hermanos de elegir su propio camino.

0 comentarios