Blogia
Amanciero soy

Jolgorio para infantes especiales

Jolgorio para infantes especiales

Mientras las agencias internacionales de noticias amplifican tiroteos en escuelas  estadounidenses, secuestros de niñas en África, violaciones de jovencitas en la India o la utilización de infantes en negocios de pornografía y mercado de órganos, en Cuba la niñez disfruta de las bondades de un estado donde son prioridad.

Coincidiendo con las festividades por el Día Internacional de la infancia, estudiantes y el colectivo pedagógico de la escuela especial Dario Guevara, del municipio de Amancio, protagonizaron un verdadero huracán de sensibilidad y humanismo.

La presentación del proyecto, "Fantasía con Alas de Mariposas", fue el pretexto para el jolgorio donde se anidaron diferentes manifestaciones artísticas  y docentes,  en un convite liderado por las instructoras Irina Falls y Anisleidys del Sol.

La ocasión se pintó sola para que niños con necesidades educativas especiales disfrutaran de los derechos que tienen en un país donde su formación como seres humanos, deviene desvelos para el estado y sus instituciones.

La presentación del proyecto "Fantasía con Alas de Mariposas", realizado en la escuela Dario Guevara del municipio de Amancio, resultó escenario propicio para reconocer habilidades y destrezas alcanzadas por los niños en ese centro de la enseñanza especial.

0 comentarios