Blogia
Amanciero soy

Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece

Entre los días 28 y 29 del presente mes los amancieros rendirán merecido homenaje el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, además de firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe, en el año 2000.

Según los organizadores del postrer tributo, la Casa de Cultura Sergio Reynó Reina y el museo municipal Amancio Rodríguez Herrero, serán las sedes principales del luctuoso acontecimiento.

Organizados por sus sindicatos, los amancieros comenzarán la fúnebre ceremonia este lunes a las 9 antes meridiano hasta las 6 de la tarde, mientras que el martes el horario de cierre será a las cuatro pasado meridiano.

Al decir de Yaquel Vargas Castellanos, integrante del buró del Partido Comunista de Cuba, en el municipio de Amancio, en todos los Consejos Populares se realizan acciones similares.

En el homenaje a Fidel participarán las principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad, además de una representación de personalidades, trabajadores, estudiantes, combatientes y la población en general.

Para la ocasión se activaron los colegios electorales de cada circunscripción para que las amas de casa y personas con alguna discapacidad o enfermedad, puedan homenajear al Comandante en Jefe.

Como se ha informado oportunamente, el querido compañero Fidel falleció en la noche del pasado 25 de noviembre y sus honras fúnebres concluirán el 4 de diciembre con la ceremonia de inhumación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

0 comentarios