Blogia
Amanciero soy

De la verdad a la virtud.

De la verdad a la virtud. Afincados a la prédica martiana de que la grandeza está en la verdad y la verdad en la virtud, los periodistas de Radio  Maboas, emisora ubicada en el tunero municipio de Amancio(antiguo central Francisco), iniciaron la jornada de reconocimiento a los profesionales de la prensa en Cuba.
El sitio indicado para anunciar el desarrollo del homenaje, que se extenderá hasta el venidero 14, como recordación al 115 aniversario del periódico Patria, fundado en 1892 por José Martí para difundir las ideas independentistas, fue la pequeña plaza edificada, en la localidad, como tributo al Héroe Nacional cubano.
Muchas son las actividades comprendidas en el amplio programa, entre ellas intercambios en centros laborales y estudiantiles, talleres sobre las realidades y retos del periodismo actual, reconocimiento a reporteros destacados y encuentros comunitarios.
Los integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Amancio, confirman el compromiso de consolidar su desempeño profesional teniendo como brújulas el legado del  ideario martiano y las tangibles realizaciones de la sociedad cubana actual.
Por eso los periodistas amancieros desandan los sederos de la esperanza, deshaciendo los entuertos de la unipolaridad mundial, confiados en la victoria de las ideas y la solidaridad como fundamentos evidentes en un tiempo donde deben primar la verdad y la virtud.

0 comentarios