Blogia
Amanciero soy

Optimismo y compromiso en el año 52

Los amancieros transitarán el año 52 de la Revolución Cubana, con una armónica y entusiasta agenda, donde optimismo y compromiso constituyen los ejes cardinales de la acción individual que debe desembocar en el perfeccionamiento de las realizaciones colectivas.

Al decir de la Máster Dania Cándida Rodríguez Ramírez, presidenta del gobierno en esta localidad tunera, entre los principales retos de los próximos doce meses sobresalen la realización y cumplimiento de los planes de la zafra azucarera y la materialización de los preceptos del programa agroalimentario.

Explicó que con una tradición de 107 años en la producción de azúcar, los pobladores de este municipio, emprenderán en los primeros días de enero, una contienda agroindustrial signada por la austeridad, eficiencia y productividad.

De la misma forma, significó que se ajustan los engranajes para consolidar las diferentes vertientes en la producción de alimentos, partiendo de las potencialidades existentes y con el ánimo de acercarse, a pesar de las dificultades objetivas y subjetivas, a las necesidades de la población.

En el año 2010 los amancieros se esforzarán por el incremento paulatino de la calidad y eficacia de las prestaciones públicas, además de concretar vitales componentes de las realizaciones socialistas, entre ellas, los servicios de salud, de la educación y la edificación de viviendas.

En esa arista la presidenta del gobierno en Amancio, apuntó la necesidad del fortalecimiento de una actitud de productores, desterrando el consumismo, complementada con acciones que conduzcan al incremento de las exportaciones y a la utilización de forma racional y acertada de los recursos materiales disponibles, además de trabajar en la exploración de nuevos fondos exportables.

Las acciones de preparación para la defensa, serán temas prioritarios de cada uno de los pobladores del más occidental de los municipios tuneros, quienes partiendo de las ricas tradiciones patrióticas de la nación, corregirán deficiencias y harán invulnerable a este pequeño y digno país.

La Máster Dania Cándida Rodríguez Ramírez, presidenta del gobierno en Amancio, reconoció los esfuerzos y participación del pueblo en la mitigación de los daños ocasionados el año pasado por los huracanes Ike y Paloma y los felicitó, invitándolos a transitar el año 52 de la Revolución Cubana, con optimismo, unidad, amor, trabajo y compromiso

0 comentarios