Blogia
Amanciero soy

Producciones agroalimentarias y ahorro, tareas impostergables

Producciones agroalimentarias y ahorro, tareas impostergables

Las producciones agroalimentarias y la necesidad de ahorrar, fueron los conceptos sobre los cuales se centraron los debates de los asistentes a la Décimo Primera sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular  correspondiente al actual período de mandatos, realizada en el cine teatro Yáquimo.
Para nada se soslayó la responsabilidad de directivos y trabajadores de las entidades encargadas de revertir la negativa situación que presentan los diferentes programas destinados a fomentar las producciones agroalimentarias.
En ese sentido se abogó por buscar alternativas, aplicar los resortes imprescindibles de la ciencia y la técnica, optimizar el uso de los recursos humanos y materiales e incrementar las acciones organizativas y de control.
Muchas de las intervenciones coincidieron en que las dificultades sólo pueden tener soluciones en el marco de nuestro proyecto socialista, aprovechando las potencialidades ignoradas para minimizar y atenuar las desagradables e inhumanas consecuencias de la crisis económica y financiera del sistema capitalista mundial.
Los representantes de los más de 41 mil amancieros, descartaron casualidades, criticaron ineficiencia y elevaron al pedestal de la conducta cotidiana la necesaria conciencia del ahorro.
De ahí que retomaran  intervenciones del compañero Fidel sobre el tema  de la austeridad energética, y propusieran la instrumentación de medidas que  conduzcan inexorablemente a la sustitución de importaciones; hacer más con menos, evitar el derroche en la zona residencial y profundizar en la consolidación de conceptos relacionados con el ahorro y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Los participantes en la sesión ordinaria del gobierno apostaron por cumplimentar un conjunto de acciones para conmemorar el 60 aniversario del asesinato de los líderes sindicales Amancio Florentino Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón (18 de septiembre), el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio) y el próximo cumpleaños del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz (13 de agosto), como motivaciones ideológicas que confirmen que el Socialismo en la ciencia de la eficiencia.

0 comentarios