Blogia
Amanciero soy

De la Radio al conuco

De la Radio al conuco

 

Como premiado por alguna divinidad, llegó presuroso a los estudios de Radio Maboas. En sus manos un trofeo, fruto de sus sacrificios y desvelos para contribuir a la alimentación familiar y aliviar el fardo que representan el ocio y el tedio.

Jacinto Manuel  Remón Alarcón, desde hace  20 años que  se desempeña como locutor en “La Novia Sonora del Guacanayabo”. Conoce de las perentorias  necesidades de incrementar las ofertas agroalimentarias, de ahí, que como tradición familiar, se entregue en momentos de descanso a sembrar y recoger cosechas abonadas con su propio sudor.

Me cuenta, con particular entusiasmo, que  “en un pedacito de tierra frente a la casa cultiva frijoles, cebollinos, ajos, tomates y algunas viandas temporeras: Para demostrarlo extrae de una bolsa, el boniato que ilustra este trabajo, y que según me dice pesa  7 libras y media.

Jacinto Manuel, no es de esas personas que se acomoda a divulgar o en su defecto criticar, resultados o deficiencias de la producción de alimentos. Siempre encuentra  un “tiempecito” para, entre acciones de superación profesional y  los mimos que requiere y exige  la pequeña Leidys Diana,  acariciar la tierra y recibir los amorosos  regalos que ella le retribuye.

0 comentarios