Blogia
Amanciero soy

Honor a un gesto solidario

Honor a un gesto solidario

La escuela primaria Julio Antonio Mella, ubicada en la comunidad de Ana Luisa UNO, en el municipio de Amancio, fue una de los 436 instituciones educacionales afectadas en la provincia de Las Tunas, por los embates del huracán Paloma, hace más de un año.

Los nueve alumnos que cursaban desde el primero hasta el sexto grado en ese plantel, no vieron afectado el desarrollo del período lectivo gracias al gesto solidario del matrimonio formado por  Marcelo Brizuela Viamontes y Adelfina Maceo Suárez.

Estos nobles amancieros cedieron por espacio de unos tres meses su vivienda, cuyas habitaciones, de la noche a la mañana, se convirtieron en aulas y paraíso de formación de las nuevas generaciones.

De ahí que  el pintoresco lugar se reanimara, en la tarde de este lunes, cuando el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en Amancio, licenciado Julio César Fernández Cisneros, imponía en el pecho de Marcelo, la Medalla "Pepito Tey", otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a quienes con desprendida actitud, se olvidaron de comodidades y dieron curso al aprendizaje.

Por eso la Máster Dania Cándida Rodríguez Ramírez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, destacó la actitud asumida por el matrimonio formado por Marcelo y Adelfina e informó que las  34 escuelas que en la localidad resultaron afectadas por el huracán Paloma, hoy desarrollan el proceso docente educativo, luego de ser recuperadas.

Por su parte, Marcelo Brizuela Viamontes, un humilde trabajador agrícola de la UBPC cañera César Suárez, agradeció el estímulo al coincidir con el aniversario 53 del alzamiento de Santiago de Cuba y  dijo con sentidas palabras que no hizo más que cumplir con su deber de cubano y revolucionario.

0 comentarios