Blogia
Amanciero soy

Culmina reanimación de círculos infantiles en Las Tunas

Culmina reanimación de círculos infantiles en  Las Tunas

Cuba, como pocos países de nuestra región, puede darse el lujo en medio de una crisis financiera global que obstaculiza el desarrollo de las naciones pobres, de emprender un programa para inaugurar y reanimar círculos infantiles.

Este es el caso de la oriental provincia de Las Tunas, donde abrieron 26  de estas instituciones educacionales, que amplia capacidades para acoger  a alrededor de 140 mil nuevos infantes.

El aporte a la elevación de la calidad de vida de nuestras niñas y niños se concretó con la reinauguración del círculo infantil Roberto García Blanco,  en el municipio de Amancio, primero con que contó la actual provincia tunera al iniciarse este programa el 10 de abril de 1961.

La remozada instalación reúne condiciones para educar a  150 niñas y niños comprendidos entre 1 y 6 años de vida, quienes serán atendidos por 28 educadoras cuya principal  fortaleza es la preparación académica y profesional.

El acto de culminación del programa de reanimación de círculos infantiles contó con la presencia de Teresa Amarelles Boué, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

Resalta en la terminación de la obra, cuya ejecución estuvo valorada en unos 157 mil pesos en moneda nacional y 26 mil en divisas, el  cuidado de los detalles que armonizan con la función educacional del centro

Por eso Raquel Suárez , alumna del primer curso; María Magdalena Mensoney, una de las directoras de la institución y Delma Ramos, dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas, en la época fundacional,  dedicaron la obra a Vilma Espín, principal promotora del surgimiento de este programa y paradigma en la lucha por los derechos femeninos.

0 comentarios