Blogia
Amanciero soy

DECLARACIÓN DE ARTISTAS PARTICIPANTES EN EL III FESTIVAL DE LA GUARACHA COMPAY GALLO

A los amigos del mundo:

Músicos y participantes del III Festival de la Guaracha “ Compay Gallo”, que se celebra en el municipio Amancio,  provincia de Las Tunas, aúnan sus cantares y voces junto a nuestro pueblo, personalidades e instituciones internacionales para protestar contra las patrañas del Parlamento Europeo en relación con nuestro país y su sistema sociopolítico.

Las antiguas metrópolis se consideran con el derecho a continuar ejerciendo su poder sobre las colonias que hace doscientos años se libraron del yugo opresor. Hoy emprendemos nuevos senderos de libertad e independencia plenas. Los tiempos de la conquista y la colonización han cesado, apréndalo de una vez, y por todas.

Los artistas cubanos conocemos muy bien lo que significan los derechos humanos en nuestra querida Patria Socialista: Es el derecho que tenemos a manifestarnos culturalmente, con plena libertad de creación para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad que, sin ser perfecta, es la más justa y humana que hayamos conocido.

¿Qué derecho tienen los gobiernos europeos para hablar de derechos humanos? Ellos que llevan a sus pueblos al desempleo, ellos que no dicen una sola palabra contra las torturas, ni las matanzas de civiles que practica el ejército norteamericano, ellos que no condenaron el golpe de estado en Honduras y que apoyan a Estados Unidos en su campaña mediática contra Cuba, Venezuela y otros países de “Nuestra América”. Solo una respuesta es válida: el Parlamento Europeo baila al compás de la música que se toca en Washington.

El domingo 25 de abril daremos una lección de verdadera democracia y derechos humanos al Parlamento Europeo y al propio imperio yanqui, cuando acudamos todos los músicos y participantes del III Festival de la Guaracha “Compay Gallo” a las urnas para elegir a nuestros representantes en los gobiernos locales.

Pero aquí, sépanlo bien, bailamos y cantamos;  reímos y enfrentamos la vida con confianza en el futuro. Continuaremos  utilizando nuestras voces e instrumentos para denunciar las falacias de los  enemigos de la Revolución. La verdad y la firmeza de nuestro pueblo  y sus amigos en el mundo dirán la última palabra: ¡Venceremos!

Amancio, 9 de abril 2010

0 comentarios