Blogia
Amanciero soy

Afirma Machado Ventura que para tener hay que producir

Afirma Machado Ventura que para tener hay que producir

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, aseguró que para tener bienes materiales es necesario producirlos.

Durante un recorrido por el costero asentamiento de Guayabal, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), insistió en la necesidad de aprovechar las tierras ociosas y ponerlas a producir con el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento agroalimentario.

Machado Ventura explicó que los rigores de la crisis financiera global y las secuelas del bloqueo norteamericano, nos obligan a optimizar los recursos materiales, aplicar iniciativas, ahorrar cuanto se pueda y ser muy austeros.

En la comunidad José Martí, edificada para el beneficio de los damnificados por el huracán Paloma, el primer vicepresidente cubano, elogió la calidad de las instalaciones y recomendó cuidarlas y conservarlas.

Particularmente emotivo resultó el intercambio con maestros y estudiantes de la escuela Pedro Plaza y vecinos de este poblado perteneciente al tunero municipio de Amancio, con quienes dialogó sobre la situación internacional y nacional.

En declaraciones a la prensa el compañero Machado Ventura, expresó sentirse satisfecho con la visita, destacó el esfuerzo realizado por la Revolución para edificar esa nueva comunidad.

Acompañaron a Machado, Teresa Amarelles Boué y Lilián Rodríguez González, primera secretaria del PCC y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, en Las Tunas, respectivamente, además de otros dirigentes políticos y administrativos de la localidad.

0 comentarios