Blogia
Amanciero soy

Guayabal, un bastión defensivo inexpugnable

Guayabal, un  bastión defensivo inexpugnable

 

La quietud tradicional del asentamiento costero de Guayabal fue rota de súbito por un sorpresivo y artero golpe aéreo,  pasados unos minutos, una lancha artillada  tripulada por pequeños Grupos de Formaciones Especiales enemigas atacaban la Terminal Marítima Granma y el  caserío del litoral.

Este simulacro, escenificado con un auténtico realismo, dio inicio a la jornada de preparación  y comprobación de la disposición combativa correspondiente al Día Nacional de la Defensa, realizado con todo éxito el  domingo, en el municipio de Amancio.

Como parte del simulacro entraron en acción el Grupo Especial Naval, el Destacamento Popular Mirando al Mar, formaciones de las Milicias de Tropas Territoriales y el pueblo integrado en las Brigadas de Producción y Defensa, para en acción combinada aniquilar a los invasores y garantizar la integridad del suelo patrio.

Entre los principales objetivos cumplimentados durante los ejercicios estuvieron la comprobación del cumplimiento de las  misiones de la Zona de defensa durante la etapa inicial de la crisis, la movilización masiva de todos los efectivos, además de  la preservación y vitalidad económica y  social del asentamiento.

La  organización y disciplina estuvieron presentes en cada momento. Vecinos y soldados evidenciaron la preparación y disposición combativa adquirida  como parte de los principios de la Guerra de Todo el Pueblo, única vía para evitar la confrontación bélica.

Casas bibliotecas, ventas de producciones alimenticias, atención médica,  servicios a la población, protección priorizada a niños, mujeres y ancianos. Extensión de incendios  y actuación eficiente de la Cruz Roja Cubana, constituyeron elementos reconocibles durante la realización del Día Nacional de la Defensa, en Guayabal.

Los ejercicios materializados por el pueblo y su brazo armado, son frutos de años de preparación y una alerta inequívoca a los Halcones del Pentágono, de lo que pudiera suceder sí cometen la imprudencia de invadir a esta rebelde Isla.

En las conclusiones de las misiones programadas para el Día Nacional de la Defensa, Teresa Amarelles Boué, presidenta del Consejo de Defensa en Las Tunas, reconoció el cumplimiento de los objetivos, felicitó a los participantes y ratificó que con un pueblo organizado y combativo, como el cubano, la victoria y continuidad de la obra revolucionaria está garantizada.

 

 

 

 

0 comentarios