Blogia
Amanciero soy

Nuestro derecho

 

La realización del Ejercicio Estratégico Bastión  2009, para nada significa un acto de prepotencia del pueblo cubano, por en contrario, es una muestra palpable de la filosofía que sustenta nuestra vocación de paz.

Cierto y demostrado que la mejor manera de prevenir o ganar la guerra es estar preparados para ella. De ahí que el pueblo uniformado ponga sobre el tapete su capacidad  defensiva, y en estos tiempos de locuras universales ungidas de crisis financiera,  engrase  los mecanismos y ponga a pruebas su disposición combativa.

Nadie puede tildarnos de pica pleitos. Nadie puede cuestionar nuestro derecho a estar preparados, si se tiene en cuenta que por más de 50 años la amenaza de las diferentes administraciones del “norte revuelto y brutal” pende sobre el archipiélago como Espada de Damocles.

Como botón de muestra se puede citar el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos por advertir y evitar las agresiones contra la integridad de nuestro pueblo y de los mismos norteamericanos.

Hoy el humilde campesino se desdobla. Aparta sus arreos de labriego y empuña el fúsil del soldado. Un mecánico enfrascado en las acciones para alistar el central  con vistas a la próxima zafra, se convierte en explorador o jefe de una  escuadra.

Juana que se desborda en sus tareas de ama de casa, suelta los quehaceres domésticos y ocupa  su digno puesto en la Brigada de Producción y Defensa, mientras Maritza la enfermera capaz y solícita, instruye a todos en su desempeño como sanitaria.

El maestro Pedro con inteligencia natural y vocación imperturbable, asume sus funciones como político e ilustra al resto de sus acompañantes sobre los fundamentos de las realidades cubanas y el sustento de la guerra de todo el pueblo.

Los otros: el tapicero, albañil, plomero, el guajiro de pura cepa o el ingeniero se lanzan en una cruzada  preñada de esfuerzos sobre la tierra para sembrar las semillas que darán los frutos de hoy  y del mañana.

Nada estos son breves evidencias de las acciones que se suceden en esta localidad del sur  tunero al calor del Ejercicio Estratégico Bastión 2009. Pero el colofón de  estás patrióticas jornadas acontecerán hoy el costero asentamiento de Guayabal, cuando el pueblo demuestre que la defensa de la patria socialista es una cuestión de derecho propio.

 

 

0 comentarios