Blogia
Amanciero soy

Eficiencia como talisman

La zafra  no es cuestión de cortar, alzar, tirar y moler. Esa convicción la llevan en la práctica los trabajadores agroindustriales de la empresa azucarera Amancio Rodríguez (EAAR), primera de la provincia de Las Tunas en dar los pitazos productivos.


De ahí que este parámetro junto a la eliminación de pérdidas en la cosecha, se conviertan en el A B C del quehacer de los miles de mujeres y hombres que participan en el proceso productivo.

Para la ingeniera Yohandra Estrada Lima, jefa de la Sala de Control y Análisis (SCA) de la EAAR, fundamental ha sido la capacitación recibida por cuadros y trabajadores, factor que se revierte en fortaleza a la hora de la cosecha y la fabricación de crudo.

El ahorro de portadores energéticos, en tiempos de férreo bloqueo norteamericano y crisis financiera global, vienen a forjar una cultura de la calidad, en esta industria, con más de 100 años de tradición en la localidad.

En ese sentido vale destacar el autoabastecimiento de eléctricidad, con entregas al Sistema Electroenergético Nacional y el aprovechamiento del potencial azucarero con que llega la caña al ingenio.

"Trabajamos por encausar los principales indicadores que marcan la eficiencia y la productividad, en un proceso agroindustrial tan complejo, objetivo que sólo se logra con el accionar consciente de cada trabajador y la incidencia sistemática de los directivos en cada área", aseguró la jefa de la SCA.

"Si algo lastra mejores resultados en estas jornadas iniciales, es el tiempo pérdido por roturas del ingenio, cuestión que analizan especialistas, técnicos, trabajadores y directivos, con el propósito de eliminarlas y avanzar hacia el cumplimiento del plan de producción de azúcar", puntualizó la ingeniera Yohandra Estrada Lima.

Al ofrecer una valoración general de la zafra que se desarrolla en EAAR, la directiva, destacó el entusiasmo de los obreros tanto de la industria como de la agricultura y poderó el apoyo que se recibe de otras empresas de la provincia.


0 comentarios