Blogia
Amanciero soy

Amancio honra gesta del Moncada

Amancio honra gesta del Moncada

La impronta del Moncada estuvo presente en las canciones y poesías que como plegarias de buena  voluntad, augurios de tiempos convulsos  y trabajo creador, inundaron los predios del nuevo reparto José Martí, en Guayabal, para homenajear el  57 aniversario de la gesta del Moncada.
Con la vigencia del pensamiento martiano de que  (…) día a día se hace la historia (…) la efeméride del 26 de julio, sirvió para pasar revista a lo realizado hasta la fecha, evocar las metas cumplidas,  el camino  por andar y los compromisos dirigidos a  las bonanzas colectivas.
De ahí que se rememoraran las duras jornadas de sacrificios venidas tras los embates de los huracanes Ike y Paloma, además de  la pujanza de un pueblo apegado a su Revolución  Socialista para alcanzar la recuperación y exhibir hoy una comunidad digna y confortable.
Previo a la celebración del acto del municipio de Amancio por el Día de la Rebeldía Nacional, el paso popular se apretó para concretar acciones salutatorias,  donde se incluyeron  las conducente al incremento del autoabastecimiento  agroalimentario  y los desvelos por el mejoramiento continuo de la calidad de vida.
En este sentido vale la pena mencionar el cero de mortalidad infantil por cada mil niños nacidos vivos; la disminución de  las muertes maternas y el bajo paso al nacer, además del perfeccionamiento constante de la atención primaria de salud pública.
El cumplimiento del plan de producción de azúcar de la pasada zafra y de siembra de cañas en la actual etapa, junto a la terminación de más del 70 por ciento de las viviendas afectadas por los meteoros, son señales tangibles de avance.
En las palabras centrales de la conmemoración del cincuenta y siete aniversario de la gesta del Moncada, un grupo de organismos de la localidad recibió el reconocimiento por los logros productivos y los avances en el plano económico.
Las festividades por el 57 aniversario del asalto a los cuarteles  Moncada y Carlos Manuel de Céspedes  en 1953,   por la Generación del Centenario encabezada por Fidel Castro, sirvieron para reconocer el desempeño de organismos y direcciones administrativas de esta tunera localidad.
El licenciado Julio César Fernández Cisneros, secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Amancio, enumeró los resultados positivos y ponderó la voluntad de continuar trabajando hacia metas superiores y la dignificación del legado de la gesta del 26 de julio.
Estuvieron presentes en la conmemoración, Arnaldo Aveleira, integrante del PCC, en Las Tunas,  la máster Dania Cándida Rodríguez, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, combatientes de la Revolución Cubana y otros dirigentes políticos y administrativos de la localidad.

0 comentarios