Blogia
Amanciero soy

¡Tremendo Canistel!

¡Tremendo Canistel!

La sorpresa se apoderó de la humilde vivienda habitada por  Dunia Carmenate Áreas y Bartolo Almanza Medina, ubicada en la amanciera calle Renato Guitar, número 27 y no era para menos: Un ejemplar de canistel de 2 libras y 4 onzas de peso.
La curiosa fruta, de un tamaño inusual, colectada en el patio hogareño, sobresalía del resto  por sus marcadas y superiores dimensiones.
Según la enciclopedia libre  Wikipedia, el canistel (Pouteria campechiana) es un árbol perennifolio de México a Brasil. Su nombre binomial deriva de la ciudad mexicana de Campeche, donde es nativa.
La propia publicación digital  explica que crece hasta 10 metros de altura, y produce frutos anaranjado-amarillentos, de 7 cm de longitud, comestibles. Su carne es dulce, con una textura frecuentemente comparada con una yema de huevo cocida, por lo que coloquialmente se la llama "fruto huevo."
La fruta tiene vitaminas (B y A) y minerales. Y también pequeña cantidad de calorías. Nada que el canistel cosechado por Dunia y Bartolo, no aparecerá en libros de récords, pero sí será recordado como una verdadera curiosidad del Reino Vegetal.

0 comentarios