Blogia
Amanciero soy

Después de 15 años

Después de 15 años

Tan pronto me vio y después de los saludos de rigor, me dijo con sutileza y la sencillez que lo caracteriza: "hace 15 años, cuando gané el título de Cuba, usted tambien me entrevistó".

Estaba en su casa. Rodeado de una armonía humana perceptible. Se mostró cortés, tratando de que mi estania resultara lo más agradable posible. Le expliqué el interés por fotografiarlo, no dudó en aceptar.

Entre fotos y fotos me trató de ilustrar, tablero mediante, trató en todo momento de ilustrarme sobre los recovecos del juego ciencia. Confieso que entendí muy poco, pero le agradecí, no sólo la gentiliza de la atención, sino el tiempo dispensado.

Nela, la madre del aledrecista, atento y jovial propuso, como paraanimar el intercambio, una tasa de humeante café criollo, exquisita. Así entre los trajines de la preparación del vieja hacia la capital, se produjo este encuentro después de 15años.

El Maestro Internacional Humberto Blanco Ronquillo, será uno de los ajedrecistas tuneros que participará en el Capablanca in Memóriam.

0 comentarios