Blogia
Amanciero soy

TV SUR

TV SUR Cada jueves, desde el pasado mes de enero,  a las seis de la tarde los lugareños buscan la sintonía con el canal 43, frecuencia donde se origina la señal  de la corresponsalía de Tunasvisión en el municipio de Amancio.
TV SUR, como se denomina esta emisora, tiene entre sus antecedentes los trabajos realizados, sin los actuales aseguramientos tecnológicos, en el año 2001 por la colega Nelsy Rubén Larroche, quien difundió a través de la televisora territorial el acontecer de las mujeres y hombres de esta localidad tunera.
Sin embargo, con  renovados bríos, desde el 8 de octubre del pasado año, fecha de la inauguración oficial de la corresponsalía, a la pequeña pantalla llegan imágenes desde esta sureña tierra, avaladas por el desempeño de Bárbara Borrás Aguilar, reportera; Oscar Cardoso Rosabal, camarógrafo y Oscar Cardoso Reinó como editor.
Atrapadas por el lente penetran en los hogares  las proezas de un pueblo que se resiste a la inercia y se conduce por senderos de comprometido quehacer en una obra transformadora que depura imperfecciones y alaba las bonanzas.
"Diariamente enviamos trabajos periodístcos hasta el canal provincial, con énfasis en programas como LTV Noticias y Corte Directo, aunque nuestro principal reto se concentra en la revista de variedades "Así Somos", explica Bárbara.
Con una duración de 27 minutos y una frecuencia semanal, "Así Somos", refleja con particular vehemencia las realidades amancieras; incluye una sección cultural, un capsular informativo y el musical de preferencia popular, entre otros temas de interés.
En el sur tunero existen corresponsalías de TV en los municipios de Jobabo y Colombia, mientras que en la Villa azul de los Molinos un telecentro comunitario, complementa el  espectro visual del territorio, convertidos todos, en herramientas idóneas para la información y educación del pueblo.

0 comentarios