Blogia
Amanciero soy

Murió Faustino Oramas, el Guayabero

Murió Faustino Oramas, el Guayabero

El emblemático trovador cubano Faustino Oramas, falleció a las 06:30 horas de hoy martes, luego de más de treinta días ingresado en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital Lenin, de Holguín, según revelaron fuentes médicas.

El Juglar holguinero, por la dependencia del equipo de ventilación mecánico al que permanecía acoplado, presentaba fallas ya en sus sistemas renal y cardiovascular, debido a un hepatocarcinoma (cáncer) de hígado que afecta al principal órgano metabólico del organismo, llevándolo a un estado de deterioro general.

La Doctora Dayanet Estupiñán Zúñiga, Especialista en Medicina Interna, médico de guardia que certificó su muerte, en declaraciones a ¡ahora!, aseguró que el popular músico falleció luego de varias horas en un estado de coma en que no mantenía presión arterial, prácticamente.

En otro momento,  el Doctor Raúl Ramírez Pupo, especialista en Cuidados Intensivos de Adultos declaró a este medio de prensa que Faustino Oramas tenía una edad biológica de 103 años, aunque su carné de identidad aseguraba casi 97.

En La Periquera, otrora Ayuntamiento municipal, hoy sede del Museo Provincial de Historia y Monumento Nacional, será expuesto el cadáver de El Guayabero quien era el más longevo de los músicos cubanos en activo.

Ostentaba, al morir, la Órden Félix Varela por la Cultura Nacional, poseía distinciones como el Hacha de Holguín y el Escudo de la Provincia, y era acreedor además, del Premio Nacional del Humor 2002.
 
Tomado del Períodico Ahora.

0 comentarios