Blogia
Amanciero soy

Evalúan respuestas a planteamientos de la población y servicios vitales en Consejo Popular 06

Evalúan respuestas a planteamientos de la población y servicios vitales en Consejo Popular 06

Profundidad y objetividad primaron en los debates, encabezados por Ángel Cisneros, integrante del Buró del Partido, Maikel Padrón, Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Jesús García, Intendente, donde se escudriñó cada detalle del comportamiento de los planteamientos y servicios vitales del Consejo Popular 06, en el tunero municipio de Amancio.

El encuentro contó con la participación de delegados, actores comunitarios y representantes administrativos, tanto de esa demarcación gubernamental, ubicada a unos 16 kilómetros del principal centro urbano de la localidad, como de la estructura municipal.

Una guayabalera de pura cepa, que se inscribe en “el bando de los que fundan y crean”, Engracia Varona, federada y cederista, sin medias tintas puso los puntos sobre las íes y reclamó una mayor participación de los electores en la solución de los problemas que afectan la vida de quienes residen en ese Consejo Popular.

Las intervenciones rondaron en la necesidad de mejorar viales, luminarias, poda de árboles, estabilidad en la transportación masiva, reparación de placitas y puentes, impermeabilización de edificios, además de realizar una exhaustiva evaluación de la situación económico productiva de la terminal marítima Granma y el establecimiento de Pescatun.

Esas inquietudes recibieron las explicaciones reales y convincentes del Presidente de la Asamblea local del Poder Popular y el Intendente, quienes no prometieron, pero esbozaron detalles de la difícil situación internacional y su incidencia, junto al criminal bloqueo de Estados Unidos, sobre nuestra realidad socioeconómica.

Por su parte Enrique Castro, presidente del Consejo Popular 06, presentó un informe sobre el comportamiento de los principales signos vitales de esa demarcación comunitaria y convocó a los presentes a evidenciar la irrevocalidad del Socialismo y la continuidad de la Revolución en las venideras elecciones generales, previstas para el venidero 26 de marzo.

0 comentarios