Blogia
Amanciero soy

El mensaje de Kirenia

El mensaje de Kirenia

"Acá acordamos donar una suma de dinero cada mes hasta que concluya el año para, en gesto solidario y simbólico, estar con nuestras familias que son todos los cubanos...¡adelante amancieros!.

De esta forma inicia una comunicación a nuestra redacción digital tras conocer de los azotes del huracán Ike a nuestro país, Kirenia Hidalgo Martinez, quien se encuentra como colaboradora de la Misión Barrio Adentro Deportivo en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El gesto de esta amanciera nacida en el humilde reparto La Fé, es una muestra inequívoca de los valores formados por la Revolución en las diferentes generaciones de cubanos.

Ella, que es protagonista de esa página dorada de la solidaridad internacional, no se sustrae de las penurias causadas por el fenómeno natural a sus coterráneos y se empina, junto al resto de sus compañeros, con el talismán del humanismo.

Kirenia Hidalgo Martínez contrapone su desprendimiento personal a la actitud oportunista y falsa de la administración norteamericana de querer confundir a la opinión pública mundial y poner en el banquillo de los acusados a Cuba por no aceptar una ayuda condicionada, y que enmascara su criminal bloqueo de casi medio siglo.

Claro fue en sus reflexiones el compañero Fidel cuando escribió: "Si en vez de cinco millones fuesen mil millones, se encontrarían la misma respuesta. El daño en miles de vidas, sufrimientos y más de 200 mil millones de dólares que han costado el bloqueo y las agresiones yanquis, no pueden pagarse con nada".

El mensaje de Kirenia no es un gesto aislado. Expresa el reservorio espiritual de cada uno de los hijos de esta ínsula rebelde, donde la principal materia prima para la recuperación está, precisamente, en la dignidad, la voluntad y espíritu unitario de todo un pueblo.

Muchos amancieros que por diversas razones residen allende los mares se comunican, dan aliento y confían en nosotros, sabedores de la madera y la estatura moral que cimenta nuestra obra.

0 comentarios