Blogia
Amanciero soy

Ha muerto Madiba

Ha muerto Madiba

Ha muerto Madiba. Murió un símbolo. Falleció un ícono de la resistencia, los principios y el antirracismo. Todo eso será para siempre Nelson Mandela, aquel negro fuerte que no pudo ser rendido por más de dos décadas y media de injusta cárcel y que inspiró el tema de mi ejercicio académico para culminar los estudios de Historia y Ciencias Sociales.

La paz y la amistad están de luto. El mundo siente la muerte del primer presidente negro de Sudáfrica, del hombre convertido en paradigma, que resurge de la tumba para levantarse en ejemplo eterno.

La madre África pierde a uno de sus mejores hijos, a la humanidad le nace un as luminoso. La historia recogerá en sus mejores páginas la leyenda del preso 46664, aquel representante del Congreso Nacional Africano, que supo, en las celdas de Robben Island, doblegar al odio, desterrar la maldad y cultivar la justicia.

Madiba seguirá siendo el tema del ejercicio académico de mi vida y de la de todos, los que en este convulso mundo, luchen por la paz y el entendimiento humano.

0 comentarios