Blogia
Amanciero soy

Espigas para autoconsumo

Espigas para autoconsumo

En precarias condiciones de humedad y con una voluntad rayana con la temeridad, trabajadores de la Unidad Básica de Producción  Cooperativa (UBPC) de Las Pulgas, están a punto de cosechar los primeros frutos que debe aportar una hectárea de arroz sembrada en esa unidad perteneciente a la empresa azucarera Amancio Rodríguez.

Para Jorge Luís Rodríguez Torres, presidente de esa unidad productora, el camino recorrido hasta aquí no ha sido fácil, se requirió de mucho esfuerzo, incluidas jornadas de riego con pipas y otras alternativas para hacer realidad el empeño y ver florecer las espigas que potencian el autoconsumo alimentario.

En la UBPC de Las Pulgas, ubicada en la zona noroeste de  esta localidad tunera, unido al incremento de los cañaverales, se fomentan siembra de cultivos varios con el objetivo de garantizar la alimentación del colectivo de  trabajadores en la venidera zafra azucarera.

El directivo explicó que parte de las cosechas, donde se incluyen producciones de la ganadería, tienen como destino final abastecer las placitas habilitadas en la comunidad y  en el costero asentamiento de Guayabal.

 

0 comentarios