Blogia
Amanciero soy

Agricultura urbana por nuevos hábitos alimentarios

Agricultura urbana por nuevos hábitos alimentarios

En el municipio de Amancio el desarrollo de la Agricultura Urbana como fuente alternativa de alimentación popular, no es una quimera, marcha hacia la sostenibilidad y elimina el lastre que impide mejores resultados.

Aidé Galloso Rivero, integrante del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, al término del recorrido 48 por el municipio de Amancio, encomió la sostenibilidad de estos programas y su incidencia en el fomento de nuevos hábitos alimentarios.

Durante su estancia en esta localidad la visitante pudo confraternizar con directivos y trabajadores del Ministerio de la Agricultura y en cada uno de los encuentros puntualizó la necesidad de alcanza mayor diversidad en las producciones de huertos y organopónicos.

Entre las áreas recorridas estuvieron los cultivos semitapados de El Batey y Guayabal, sitios que deben convertirse en banderas de la producción de verduras y vegetales, además de contribuir a la formación de una cultura alimentaria donde se incorporen, por sus beneficios a la salud humana, todas las variedades.

Desde luego que independientemente de la calificación de bien alcanzada por el municipio de Amancio en los diferentes programas de la Agricultura Urbana, no debe perderse de vista el manejo de los cultivos, el intercalamiento y la diversidad de las siembras.

Las producciones de la Agricultura Urbana tienen entre sus principales destinatarios las escuelas, hospitales, hogares de acianos y embarazadas, comedores obreros y la venta a la población.

 

0 comentarios