Blogia
Amanciero soy

Inició la molienda en el central Amancio Rodríguez

Inició la molienda en el central Amancio Rodríguez

Al filo de las SEIS de esta mañana, los repetidos pitazos anunciaron a los cuatro vientos el inicio de la molienda en el central Amancio Rodríguez ( antiguo Francisco) y con esta la zafra en la oruental provincia de Las Tunas.

La arrancada de esta centenaria industria está precedida por un grupo de aseguramientos, los que deben permitir realizar una contienda signada por la productividad, la eficiencia y el ahorro.

Para la ingeniera Yohandra Estrada Lima, jefa de la Sala de Análisis y Control de la empresa azucarera Amancio Rodríguez, el inicio de las molidas fue positivo, "desde luego en los incios, con una norma potencial reducida, se corrigen los desperfectos, pero auguramos una zafra digna de nuestra tradición"

Los agroindustriales azucareros amancieros están comprometidos, en 72 días de labor, producir más de 28 MIL toneladas de crudo con la calidad que requiere la economía nacional.

Luego de la arrancada en el central Amancio Rodríguez, industria con 107 años de tradición en la producción de azúcares, le seguirán el Antonio Guiteras y posteriormente el Majibacoa, ínicas fábricas que se activarán en la actual temporada cañero azucarera.

La producción de azúcar constituye uno de los principales renglones de exportación de la economía cubana, en franca recuperación en los últimos años.

0 comentarios