Blogia
Amanciero soy

Vida nueva para camino de hierro

Vida nueva para camino de hierro

Ataviados con el típico sombrero de yarey y el machete de estirpe mambisa, 160  hombres, donde se incluyen trabajadores de la Empresa de Servicios Portuarios  (ASPORT), el Ministerio del Azúcar (MINAZ) y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), asumieron con entusiasmo el compromiso de reanimar 19 kilómetros de líneas férreas en el municipio de Amancio.

El tramo comprende la vía que enlaza la terminal marítima Granma, del puerto de Guayabal, por donde se exportan azúcares, alcoholes, mieles y otras producciones, con  el centro urbano de este sureño municipio tunero.

El colofón de las labores de reparación debe coincidir con el cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el venidero 13 de agosto y tiene entre sus propósitos alargar la vida de la importante ruta de comunicación, construida a principios del siglo pasado.

Durante el acto de abanderamiento de la brigada que rinde honor al legendario comandante Ernesto Che Guevara, principal promotor de la puesta en marcha del embarcadero de azúcar a granel en 1962,  se valoraron de imprescindibles las labores de rehabilitación y su incidencia en la vida social y económica de la costera comunidad.

Esta importante obra, asumida por ASPORT, el MINAZ y el EJT, sirve de sostén al sistemático empeño por dotar de las condiciones necesarias y la calidad requerida al patrimonio de redes ferroviarias de Cuba, las cuales surgieron en noviembre de 1937.

Los laterales del tramo de líneas ferroviarias  reparar serán aprovechados para fomentar la siembra de árboles frutales, cocoteros y otras plantas con el objetivo de mejorar el entorno y proteger el medio ambiente.

0 comentarios