Blogia
Amanciero soy

Guillermo Expósito Rodríguez, un revolucionario cabal

Guillermo Expósito Rodríguez, un revolucionario cabal

En la mañana del pasado  lunes, atendiendo a su rica trayectoria, pobladores del costero asentamiento de Guayabal, dieron  sentida sepultura  a los restos mortales del destacado revolucionario Guillermo Expósito Rodríguez.

Expósito Rodríguez manifestó desde temprana  edad inquietudes que lo acercaron a las aspiraciones libertarias de un pueblo hastiado de desigualdades, mientras  abrazaba la antorcha de las ideas de justicia y dignidad.

En 1957, luego de establecer contactos con jóvenes inspirados en la Generación del centenario, se dirige a la Sierra Maestra para incorporarse al Ejército Rebelde, pero problemas de salud  impiden el propósito y regresa al antiguo central Francisco, desde  donde se une, primero  a las columna 11 y luego a la 13.

Después del triunfo revolucionario el compañero Guillermo Expósito Rodríguez, ocupó importantes responsabilidades políticas y administrativas, entre ellas, la de miembro del Comité Regional del Partido y director del Instituto Nacional de Reforma Agraria y del plan cañero en esta localidad.

Expósito Rodríguez, murió a la edad de 75 años y ostentaba las Medallas de la Guerra de Liberación, 30, 40 y 50 aniversarios de la Revolución,  la Jesús Suárez Gayol, la de la Alfabetización y la 28 de septiembre, entre otras.

La muerte del compañero Guillermo Expósito Rodríguez, deja una estela de reconocimiento y admiración y se ejemplo se despliega como paradigma del revolucionario cabal.

0 comentarios