Blogia
Amanciero soy

Candidatos a diputados intercambian con campesinos en Amancio

Candidatos a diputados intercambian con campesinos en Amancio

Temas como el incremento y diversificación de las producciones agropecuarias y la aplicación de la ciencia, con el propósito de alcanzar la soberanía alimentaria y nutricional, estuvieron en el centro del encuentro, sostenido por los candidatos a Diputados y los asociados a las Cooperativas de Producción Agropecuaria, Perucho Figueredo y Alianza Obrero Campesina, del municipio de Amancio.

Tanto Teresa González Barea, actual Diputada, como Wilfredo Estrada Trecus, Delegado de circunscripción y aspirantes a integrar el Parlamento Cubano en la nueva legislatura, insistieron en la necesidad de trabajar en la siembra de cultivos de ciclo corto y de otras variedades con el objetivo de abaratar los precios especulativos y hacerlos más asequibles a la Población.

Por su parte, Jorge Carmenate Pérez, Presidente de la forma productiva, explicó a los visitantes la estrategia que incluye la plantación de boniato, yuca, hortalizas y otros agro alimentos, deficitarios en mercados, placitas y en el autoabastecimiento de los asociados.

Como establece la constitución de la República de Cuba, los candidatos estuvieron acompañados por las principales autoridades políticas y administrativas, entre ellas, Yadisleydis Jerez, presidenta de la Comisión de Candidatura y Pedro García, al frente del Consejo Popular 05.

Los candidatos a integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular por el tunero municipio de Amancio, sostienen conversatorios con los electores en las comunidades, centros estudiantiles, de trabajo y asentamientos.

0 comentarios