Blogia
Amanciero soy

Accionan en Amancio para eliminar precios abusivos

Accionan en Amancio para eliminar precios abusivos

Transparencia, objetividad, sinceridad y compresión fueron protagonistas del encuentro de las principales autoridades del municipio de Amancio, con los presidentes de las formas productivas dislocadas en el Consejo Popular 05, con el objetivo de elevar las producciones agropecuarias y eliminar, paulatinamente, los altos y abusivos precios.

El intendente Jesús García Pérez, condujo el análisis del comportamiento de indicadores tan sensibles como la producción de leche, carne y cultivos varios, insistiendo en la necesidad de elevar el nivel de esos renglones con el objetivo de garantizar la eficacia en la contratación para el venidero año y satisfacer la demanda popular.

Jorge Carmenates, presidente de la cooperativa producción agropecuaria (CPA) Alianza Obrero Campesina, sede del encuentro, explicó de manera pormenorizada, las acciones que se desarrollan en esa forma productiva y sugirió la instrumentación de una estrategia para el cultivo intensivo de yuca, atendiendo a las bondades del tubérculo.

Por su parte, Omelio Castellanos, presidente de la CPA, Sabino Pupo, disertó sobre la necesidad de retomar la inseminación artificial, como vía para el mejoramiento de la genética y el incremento de la masa ganadera, con el objetivo de alcanzar niveles superiores en la entrega de leche y queso.

Al intervenir en el intercambio, donde también participaron los directivos políticos de esas formas productivas, el mayor Maniorquis Alayo, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Amancio, recabó del esfuerzo de todos para evitar manifestaciones delictivas, llamó a extremar las medidas de protección de la masa ganadera, eliminar las denuncias tardías y el descontrol por parte de los dueños de los rebaños.

Maikel Padrón Acevedo, presidente de la Asamblea del Poder Popular en esta localidad del sur tunero, se refirió a la nocividad de los impagos a los campesinos como una de las causas conducentes a incumplimientos y desvío de las producciones agropecuarias.

Al resumir el intercambio con los directivos de las formas productivas del Consejo Popular 05, donde participaron, además, representantes de la Delegación de la Agricultura, autoridades bancarias y anapistas, entre otras entidades, William Proenza Mendoza, secretario del Partido en el municipio, llamó a sensibilizarse con el pueblo y a eliminar justificaciones y trabas que ralentizan la entrega de agro alimentos al pueblo.

Encuentros como este se sucederán en los siete Consejos Poulares del más occidental de los municipios tuneros y forman parte de las acciones para consolidar los preceptos de la ley de soberanía alimentaria y educación nutricional, aprobada por la Asamblea nacional del Poder Popular.

 

0 comentarios