Blogia
Amanciero soy

Hacia 73 días de esfuerzos y compromisos

Hacia 73 días de esfuerzos y compromisos

Sin despojarse de los efectos del jolgorio patriótico y popular por las celebraciones del 50 aniversario de la Revolución Cubana, los trabajadores agroindustriales de la empresa azucarera Amancio Rodríguez(EAAR)intensifican el ajetreo con el propósito de dejar listos los resortes que permitan la arrancada satisfactoria de la zafra correspondiente al presente año.

En frecuencia con esta aspiración, el ingeniero Joel Abreu González, director general de la EAAR, explicó que se ultiman los detalles que permitan, en 73 días de labor, cumplimentar el plan técnico económico con las premisas de la calidad, la eficiencia y el ahorro de los principales portadores energéticos.

En ese sentido puntualizó que áreas como la generación de vapor en la industria y los talleres destinados al alistamiento de la maquinaria encargada del sistema de alza, corte y tiro de la gramínea, concentran los mayores esfuerzos para el inicio del proceso productivo, previsto para la primera quincena del mes en curso.

El principal directivo de la EAAR significó que a diferencia de la anterior, la actual zafra cuenta con mayores y mejores aseguramientos materiales, de ahí el ciclo de análisis que se desarrolla en cada colectivo laboral con la pretensión de asegurar el cumplimiento de la estrategia diseñada, además de verificar los compromisos grupales e individuales.

Según las declaraciones del ingeniero Abreu González, las reparaciones en el ingenio, industria que acumula más de un siglo de tradición en la producción azucarera, se comportan al 98 por ciento de su ejecución, mientras que están practicamente listas las casi cuatro decenas de cosechadoras cañeras responsabilizadas con la tributación de materia prima para procesar en el central.

La gestión productiva de la industria azucarera de este municipio tunero no se concentra sólo en la fabricaión de azúcares, sino que se inserta en un proceso diversificado que permite satisfacer demandas de alcoholes, rones, mieles, alimentos para animales y una amplia gama de producciones agroalimentarias.

Trabajadores y directivos de la empresa azucarera local sostienen el compromiso de rendir con e desarrollo óptimo de la zafra un merecido homenaje a los líderes sindicales Amancio Rodríguez Herrero y José Oviedo Chacón, asesinados por testaferros del imperio en septiembre de 1949.

0 comentarios