Blogia
Amanciero soy

Amancieros, primeros de Las Tunas en la siembra de caña

Amancieros, primeros de Las Tunas en la siembra de caña

Luego de tropiezos con los estimados agrícolas e incumplimientos en la pasada zafra, los cañicultores amancieros, con más voluntad y vergüenza que recursos materiales, se lanzaron a los campos y se convirtieron en los primeros de Las Tunas en completar el programa de siembra correspondiente a la etapa de primavera.
De ahí que la dirección política de esta oriental provincia, en la persona de Arnaldo Aveleira, reconociera el éxito productivo, pues con las más de 1500 hectáreas de cañas plantadas, se inicia el necesario sendero de la recuperación cañera de esta imprescindible entidad.
A partir del venidero mes de julio los trabajadores de la Empresa Azucarera "Amancio Rodríguez", dirigen sus desvelos para continuar eliminando áreas vacías y convertir el plan de siembra del ciclo frío, ascendente a 955, en una muestra fehaciente del proceso transformador que vive esa industria.
Entre los colectivos que marcaron la delantera en el logro productivo sobresalen las unidades productoras de Ana Luisa, Las Pulgas, San Alberto, San Fernando, Charco Piedra y 16 de abril.
Otros empeños de los trabajadores azucareros amancieros se concentran en las acciones para dignificar las áreas y unidades de la entidad, dar un mayor aprovechamiento del fondo de tierras e incrementar las producciones agroalimentarias.
Las bonanzas productivas de los azucareros de esta localidad tunera ratifican una rica tradición en la elaboración de azúcares, iniciada en 1902 y se entronca en las motivaciones conmemorativas del sexagésimo aniversario del asesinato de los líderes azucareros Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón.

0 comentarios