Blogia
Amanciero soy

Culmina reanimación del tramo ferroviario Guayabal Amancio

Culmina reanimación del tramo ferroviario Guayabal Amancio

César Arocha Macid, ministro del transporte encomió el esfuerzo realizado, la calidad de la terminación y el ahorro de recursos materiales en la reanimación del tramo ferroviario que une al puerto de Guayabal con el centro urbano de este municipio de Amancio.
Esta obra, iniciada el pasado seis de junio, se extendió por catorce coma cinco kilómetros tuvo un costo de más de un millón seiscientos sesenta mil pesos, cifra que incluyó la reposición de unas cuatro mil traviesas y siete mil metros cúbicos de balastro, además de la siembra de árboles maderables, frutales y plantas ornamentales.
El titular de transporte significó que la próxima meta será la ejecución del ramal ferroviario comprendido entre Amancio y el poblado camagüeyano de Martí.
Arocha Macid, valoró de positivo el esfuerzo realizado por el país, en medio de limitaciones financieras, para  mejorar la calidad de una vía de importancia estratégica en el traslado de azúcar, alcohol y otros productos necesarios para la economía nacional.
En el acto de culminación de la rehabilitación del tramo ferroviario  entre Guayabal y Amancio, fue reconocido la consagración de  trabajadores ferroviarios, azucareros,  portuarios y soldados del Ejército Juvenil del Trabajo, quienes acometieron las acciones de reconstrucción.

1 comentario

jose maria romano -

saludos de jose maria romano,solamente darle las felicitaciones por su blok y me encanta conocer amancio y guayabal,soy de esos turistas que buscan en cualquier rincon algo de magia y esa magia que algunos no pueden ver la encontre en amancio y guayabal.un saludo