Blogia
Amanciero soy

Gastronomía al rescate

Gastronomía al rescate

Iniciativas, calidad, buen trato, diversidad en la oferta y renovación, son signos que marcan los derroteros y el ambiente en las unidades de prestaciones de  servicios gastronómicos en este municipio de Amancio.
Esta aseveración queda confirmada al ritmo del caluroso verano, donde la inteligencia colectiva y las responsabilidades individuales, contagian a los trabajadores del sector para entregarle al pueblo trabajador una oferta avalada por el esmero y  el esfuerzo.
Dificultades materiales de por medio, los gastronómicos reaniman el espíritu ético que los distingue y se empeñan, en sacar de donde no hay, para con el aderezo  del amor ofrecer  un servicio, diferente en calidad y cantidad.
En ese sentido las unidades muestran una renovada imagen, y emblemáticos centros como la Pizzería, El Polinesio, la Casa del arroz y los Paragüitas, se posicionan como las locomotoras que arrastran al resto de los establecimientos en este  proceso revitalizador.
Reconocimiento  merece el rescate de la Noche amanciera, ahora con el apellido de las Cuatro Esquinas. El nombre le viene por el sitio donde se realiza cada fin de semana (convergencia de la calle C y la Avenida Segunda)
Comidas criollas, bebidas, música y otras ofertas convierten, al aire libre, a la ocasión en una noche inolvidable para niños, jóvenes y adultos.
De la misma forma, en el polo costero de Guayabal, se habilitaron locales donde funcionan durante todo el verano una pizzería y un restaurant. Todo ello con el mínimo de recursos materiales y sí una gran entrega humana.
En esta etapa estival pululan competencias de los especialistas del sector, sacando del olvido los encuentros de técnicas gastronómicas, tan valiosos en otros tiempos y ahora necesarios. En ellos cantineros, cocineros y camareras, exponen sus habilidades y destrezas, todas dirigidas a servir mejor a la población.
Los gastronómicos amancieros desmienten con su  accionar el adagio popular de que “escobita nueva barre bien”, para ponerse a tono con la convocatoria al VII Congreso del Sindicato del ramo y buscar, por encima de todo: satisfacción del cliente,  austeridad en el empleo de los recursos humanos y materiales, y sobretodo, dispensar, con creatividad y entrega un inmejorable servicio.

0 comentarios