Blogia
Amanciero soy

Reconoce organización femenina a colectivo campesino

Reconoce organización femenina a colectivo campesino

Como parte de las actividades que se desarrollan en el municipio de Amancio en ocasión del  quincuagésimo cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC) el secretariado de la organización femenina, declaró a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Jorge Dimitrov, Colectivo 50 aniversario de la FMC.

El estímulo fue entregado por Teresa Amareyes Boué, secretaria del Partido en Las Tunas, a Yuri Fernández Castel, presidenta de la junta directiva de esa CPA  ubicada al sureste de esta localidad tunera.

Entre los argumentos para conceder el estímulo, la dirección de la FMC, tuvo en cuenta la masiva integración de mujeres a las labores de esa unidad productora y su positiva incidencia en  el trabajo comunitario del asentamiento de La Espirituana.

La CPA Jorge Dimitrov, tiene  como objeto social la producción de cañas, aunque sus más de ciento ochenta trabajadores, atienden áreas de cultivos varios y un prometedor Módulo Pecuario, donde se incluye la  siembra de arroz y la crianza de cerdos, aves y ganado ovino caprino, además de vacuno.

0 comentarios