Blogia
Amanciero soy

Recibe colectivo campesino bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Recibe colectivo campesino bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

En una emotiva y sencilla ceremonia, el colectivo de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alipio Carrillo, se convirtió en la única del municipio de Amancio, en recibir la bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, que entrega, de manera excepcional,  la dirección de la  Asociación Nacional Agricultores Pequeños(ANAP).
Mario Ruiz, destacado cooperativista recibió el estandarte en un acto que estuvo presidido por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la localidad y de la ANAP en la provincia.
El reconocimiento elogia los positivos resultados productivos de esta CCS, que tiene en la producción cañera su principal misión económica, aunque también incursiona en diecisiete renglones de la agricultura suburbana (programa para sembrar alimentos las tierras útiles alrededor de las ciudades)
El colectivo, integrado por 85 campesinos (incluyen 23 mujeres) mantiene desde hace tres años la condición de Vanguardia Nacional, diversifica sus entregas productivas con particular destaque para la leche, la carne de cerdo y las viandas.
De la misma forma incrementan  potenciales con la crianza de aves, conejos, ovinos, caprinos y la ceba de toros, renglones que posibilitarán variedad y mayores volúmenes de su espectro agroalimentario.
Con la CCS Alipio Carrillo, suman seis las entidades, de esta forma de producción, que reciben la bandera 5o Aniversario del Triunfo de la Revolución en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios