Blogia
Amanciero soy

57 municipios cubanos incorporados a la agricultura suburbana

57 municipios cubanos incorporados a la agricultura suburbana

El doctor Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, poderó las bondades de esa modalidad alternativa de producción agroalimentaria.

Durante un periplo por el municipio de Amancio, Rodríguez Nodal informó que en la actualidad 50 municipios cubanos están incorporados a la agricultura suburbana y se espera que en la próxima semana se complete la cifra de 70 localidades en ese movimiento productivo.

Explicó que los mejores resultados se encuentran en las provincias de Cienfuegos, Matanzas y Ciego de Avila, mientras La Habana, es la más rezagada.

En intercambio con los trabajadores de la Unidad de Cultivos Semiprotegidos del poblado de Guayabal, seriamente dañada por  las intensas lluvias y fuertes vientos que acompañaron la perturbación ciclónoca número 16 de la actual temporada, poderó las virtudes de este sistema.

Como medidas para resarcir los daños en el semiprotegido del costero asentamiento, Adolfo Rodríguez Nodal recomendó el drenaje de los canteros y el rescate de la parte útil de la malla para la cubierta.

Además sugirió la utilización del área sin  el tapado para la siembra de hortalizas y vegetales por el sistema de organopónico.

La visita del doctor Adolfo Rodríguez Nodal al municipio tunero de Amancio, forma parte del recorrido número 50 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, con el objetivo de evaluar el comportamiento de esa modalidad de producción agroalimentaria, se realiza cada año.

0 comentarios