Blogia
Amanciero soy

Produce destilería Sevilla alcohol de mayor calidad

Produce destilería Sevilla alcohol de mayor calidad

 

La destilería “Sevilla”, anexa a la Empresa Azucarera Amancio Rodríguez, es un paraíso donde se elaboran distintos tipos de alcoholes,  y de ellos nace el ron cubano, que pasea su fama por el mercado mundial.     

Cuando degustamos los exquisitos rones que se producen en nuestro país, pocas veces nos detenemos a valorar el origen de las materias primas utilizadas y la gestión y proceso  industrial  hasta que actúan y se hacen sentir en nuestro paladar.

En ese sentido y en busca de los detalles que avalan el prestigio de las producciones de la destilería “Sevilla”, anexa a la empresa azucarera Amancio Rodríguez, Maboas Digital conversó con Roberto López Alonso, jefe de esa fábrica.

“La tradición productiva de la planta se remonta a 1946, año de su inauguración”,  afirma el directivo. “Pero el verdadero despegue se  alcanza a partir de 1986,  cuando además de la fabricación de alcoholes técnico A y B, se incorporan el Fórmula Cinco para uso doméstico y la levadura Sacharomyces, empleada en la alimentación animal”.

Precisa López, quien lleva más de 20 años en la dirección del colectivo de la “Sevilla”, constantemente se moderniza las producciones; en este sentido se incluyó en los primeros años de la actual década la elaboración de aguardientes a partir de vinos fermentados y se montó un sistema central de supervisión para el proceso de destilación.

“En la actualidad, agrega, la fabricación de alcoholes extrafinos, a partir de inversiones en la  torre de enfriamiento, permite un mejor tratamiento de los jugos en los filtros, infiriéndose de ello la elevación constante de la eficiencia y la calidad de los productos terminados”.

Los cambios obraron el milagro, para bien de esa entidad y del mercado mundial. “El proceso inversionista favoreció la renovación de más del 80 por ciento del equipamiento de la planta, además del laboratorio, corazón de la destilería, área donde se instalaron equipos con tecnología de punta, contribuyendo, sin lugar a dudas, a una mayor calidad de los rones que se elaboran a partir de sus producciones”.

Tres años consecutivos cumpliendo el plan técnico económico, la demanda de sus productos en el mercado interno y fuera de fronteras y la consagración del colectivo laboral, son razones más que suficientes para encomiar el desempeño de la destilería “Sevilla”.

0 comentarios