Blogia
Amanciero soy

Magisterio popular

Magisterio popular

Una humeante taza del inigualable café cubano, facturado por la nieta Claudia, fue el recibimiento. En plena sala, acomodado en el preferido sillón, Antonio Fernández Delgado, dio riendas sueltas a los recuerdos y en un abrir y cerrar de ojos, me contó las razones de su magisterio popular.

" Ser delegado del Poder Popular; representar a una colectividad en el Gobierno Municipal, no te distingue por encima de otros semejantes, a no ser por el orgullo que sientes de ser reconocido, respetado y admirado por tus propios vecinos"

"Ese privilegio me acompaña desde hace  31  años. Digo privilegio porque considero que servir al pueblo es un verdadero sacerdocio, al cual no renunciaré, mientras mis electores depositen su confianza en mi"

"Es incomparable nuestra realidad democrática con la que tratan de imponernos desde afuera. Aquí en el proceso electoral, sólo priman las virtudes, el mérito, la capacidad y la defensa de principios éticos. No hacemos campaña, el Partido (Partido Comunista de Cuba) no postula y muchos menos incide en la decisión popular a la hora de votar. Aquí nominar es ejercer igualdad de derechos"

"Mira en todos estos años he sentido la satisfacción de ser útil a los demás. De pararme en cualquier tribuna, representar  a mis vecinos y participar en las principales decisiones de la localidad"

"Cuando en el mes de abril concurramos a las urnas lo haremos con la certeza de asegurar la continuidad de una tradición democrática, que sólo el primero de enero de 1959, hizo plena. Lo haremos seguros de defender a la patria independiente y soberana. Ejerceremos el voto por la Revolución y el futuro socialista de nuestro país"

"Muchas son las satisfaciones experimentadas en todo este tiempo.  La compresión y ayuda de mi familia. Convertir mi trabajo en referencia para el resto de la localidad y la provincia, no es poco premio para días y noches de desvelo por el bien colectivo"

"Por esas razones somos un pueblo fuerte, unido; de firmes convicciones. Sabemos crecernos ante las adversidades. Tenemos nuestras dificultades materiales, pero todas ellas, encuentran paredón en la voluntad y resistencia. Nos bloquean y crecemos, nos acusan y nos empinamos, seguros de que la victoria es sólo  talismán de un pueblo forjado en la buenaventura de sus ideas"

Así, mientras el aroma del cubanísimo café se esparcía  por la sala,  las palabras tomaban vuelo empapando  la memoria de Antonio Fernández Delgado, o simplemente Tony, el Delegado de la circunscrpción 64, del reparto de La Carretera, en el tunero municipio de Amancio, para impregnarse en el cotidiiano hacer de sus gestiones comunitarias.






0 comentarios