Blogia
Amanciero soy

Constituyen gobierno local en Amancio

Constituyen gobierno local en Amancio

En un acto de suprema democracia y coincidiendo con el aniversario 115 de la muerte del más universal de todos los cubanos,  José Martí, reunidos el Solemne Sesión, los 80 delegados electos en los pasados comicios parciales, ratificaron en los cargos de presidenta y vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular en Amancio, a  Dania Cándida Rodríguez Ramírez y Daniel Bárbaro Celada Bueno, respectivamente.

De esta forma y  bajo la prédica martiana de que “el representante no es más que lo que son sus representados” y en un ambiente de libre voluntad y marcada democracia quedó constituido el gobierno local, cuyos integrantes ejercerán el mandato popular durante dos años y medio.

En la ceremonia efectuada en el cine teatro Yáquimo, los representantes de las diferentes circunscripciones electorales de esta localidad tunera, firmaron el juramento de ser fieles veladores de la voluntad del pueblo, demostrando ene. Ejercicio de sus funciones un incuestionable apego a los principios de  lealtad, la justicia, consagración y fidelidad.

El nuevo órgano de gobierno está formado por campesinos, trabajadores y  profesionales en un abanico que abarca todos los estratos sociales, con una edad promedio de  46, 8 años y un nivel académico que se corresponde con los resultados educacionales de Cuba.

En las elecciones parciales efectuadas el pasado 25 de abril concurrió por libre voluntad a las urnas el  94, 64 por ciento de los electores con derecho al voto.

En la Sesión constitutiva de la Asamblea del Poder Popular del municipio de Amancio, participaron autoridades políticas, administrativas y representantes de las organizaciones sociales de la localidad, quienes felicitaron a los delegados recién electos, a los salientes y encomiaron el desempeño de las  autoridades electorales.

0 comentarios